Meryl Streep se coronó en los premios Oscar 2012
0 votos

Meryl Streep se coronó en los premios Oscar 2012

El pasado domingo se confirmaron los pronósticos, Meryl Streep, la actriz con más nominaciones a los premios de la Academia, finalmente se alzó como Mejor Actriz en la edición número 84 de los premios Oscar. La eterna candidata de Hollywood recibió su tercera estatuilla dorada a lo largo de su carrera artística.

Competir con una actriz de la talla de Meryl Streep fue completamente irrelevante para las demás nominadas, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos ante una de las mejores interpretaciones que se han visto en los últimos años, además del largo historial de nominaciones que la actriz estadounidense ha recibido en los últimos 32 años, desde que obtuviera su primer Oscar en 1980 por la película ‘Kramer vs. Kramer’.

Meryl Streep la dama de hierro 

Esta vez, el papel protagónico de Margaret Thatcher significó el referente más importante para que Streep se alzara en la ceremonia 84 de los premios de la Academia, coronándose como la Mejor Actriz del año a manos del actor de Colin Firth, ganador del año pasado como Mejor Actor en la película ‘El Discurso del Rey’.

El historial de Meryl Streep nos recuerda dos de sus cintas más aclamadas, la primera en 1980 (Kramer vs. Kramer), y la segunda (La decisión de Sophie) en 1982. Desde entonces, la veterana reina de Hollywood se convirtió en la actriz con más nominaciones a los premios de la Academia (16 en total).

Meryl Streep

La dama de hierro’ (The Iron Lady) triunfó en las dos nominaciones por las que compitió, la segunda por la categoría Mejor Maquillaje.

Meryl Streep se coronó en los premios Oscar 2012
0 votos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>