Mejores películas japonesas de terror

Las películas japonesas de terror son un fenómeno, que increíble y sorprendentemente, han calado en la cultura occidental de una manera brutal y para bien. Nos han enseñado un tipo de terror al cual no estábamos acostumbrados, ya que siempre era mas de lo mismo, y gracias a la filmoteca asiática, actualmente podemos disfrutar de unas películas de terror que nos dejarán absolutamente aterrorizados en nuestros asientos, y no nos permitirán levantarnos a por palomitas.

Con esta pequeña selección de las mejores películas japonesas de terror, deseamos que viváis horrorizados, o muráis de miedo, este próximo Halloween  aterrador que, como cada año, nos acecha de nuevo en la ya cercana noche del treinta y uno de octubre.

Ringu

Película japonesa de terror por excelencia, data del año 1998, cuenta entre otros con los premios del Festival de Cine Fant-Asia  a la mejor película asiática y el de el Festival de Cine de Cataluña – Sitges a la mejor película de terror y a los mejores efectos visuales.

En pequeño y tranquilo pueblo japonés, cuenta la leyenda de que circula una extraña película de vídeo que maldice a todos aquellos que la ven y les provoca la muerte una semana después. Una leyenda que comienza a convertirse en realidad. Una periodista intrigada por desentrañar el misterio que rodea a tan extraños acontecimientos, decide ver la película…desatando definitivamente el terror.

Dirigida por Hideo Nataka, es una película de culto en Japón, de la cual y posteriormente, en los Estados Unidos, se realizó un remake bajo el título de The Ring.

Dark Water

Una mujer divorciada trata de conseguir la custodia legal de su hija, lo cual su ex marido intenta impedir sacando a la luz su turbulento pasado psiquiátrico. Madre e hija buscan donde vivir alejadas del padre de la niña y encuentran un diminuto apartamento en un edificio un tanto tétrico. Lo peor del lugar es la insistente aparición de agua sucia por todos los lugares del piso y la extraña aparición de una mochila roja que perteneció a una niña fallecida años antes. Todos los sucesos están conectados….

Dirigida por Hideo Nataka, y basada en el libro de Kôji Suzuki, esta historia de terror y fantasmas del año 2002, nos llevará a un mundo sobrenatural donde el horror y el miedo están presentes en cada de sus escenas.

Audition

Dirigida por  Takashi Miike, en el año 1999, y basada en la novela de  Ryu Murakami, es para algunos extremadamente violenta, ya que combina el miedo psicológico, el thriller, y el drama realista, con las escenas más gore de la panorámica del cine de terror japonés.

Esta película nos cuenta la historia de un hombre que en busca del amor, decide, aconsejado por un amigo, convocar una audición para una falsa película y así poder conocer jovencitas a las que seducir. Y como las malas ideas nunca llegan solas se encuentra con una delicada joven que oculta no pocos y terroríficos misterios y una mente enfermiza elevada a la máxima potencia  de la maldad. No es una película aconsejable para personas muy impresionables, pero es de lo mejorcito del cine de terror japonés.

Imagen | Más Que Cine

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios