Las mejores películas de Vin Diesel
0 votos

Las mejores películas de Vin Diesel

Ha conquistado Hollywood con la saga de Rápido y Furioso”. Pero no sólo es actor, también produce algunas películas y tiene una faceta de empresario ya que posee su propia compañía de videojuegos. En este artículo haremos un repaso por las mejores películas de Vin Diesel y conoceremos un poco mejor a este polifacético actor.

las mejores peliculas de vin diesel

La crítica y el público no siempre coinciden, y se demuestra en casos como el de Vin Diesel. Si el actor es más reconocido por el público por su saga de The fast and de furious, para los expertos esta no es ni mucho menos su mejor interpretación, aunque sí un éxito de taquilla en cuanto a recaudación se refiere. Pero ¿Qué películas constituyen la filmografía de este actor?

Salvar al soldado Ryan

Dirigida por Steven Spielberg en 1998, logró 5 Oscar y un globo de oro a la mejor película. Con una trama bélica ambientada en Normandia durante la invasión en la Segunda Guerra mundial. Vin Diesel interpreta al soldado Adrian Caparzo y junto a sus compañeros, deberá arriesgar su vida para encontrar y devolver a casa al soldado James Ryan. Una sobrecogedora película y uno de los mejores papeles de Vin Diesel.

Babylon. A.D 

Ambientada en temas futuristas. En ella el actor es un mercenario que se enfrenta al reto de custodiar a una joven hasta Rusia que ha sido alterada genéticamente. En esta película comparte escenario junto a Gerad Depardie Mélanie Therry. Con una puesta en escena espectacular la película te sumerge en un ambiente hostil y sombrío.

Fast & Furius

Como ya hemos comentado en la introducción, probablemente esta saga es por la que Vin Diesel es más conocido. Película de acción, coches con escenas espectaculares y trepidantes persecuciones. El argumento nos presenta dos amigos, uno del FBI y otro con un trabajo bastante menos respetable ya que ladrón, los cuales se ven enfrentados y a la vez unidos por sus dos pasiones: coches y chicas. Una combinación de éxito que ya va por su sexta entrega.

 

Vin Diesel, polifacético

Como ya hemos dicho, su faceta de actor no es la única destacable. Además de interpretar también ha producido, escrito y dirigido algunas películas, además de apostar por la empresa de los videojuegos con Chronicles of Riddick, juego que muchos de vosotros seguro conoceréis y que además tiene ya varias entregas en el mercado.

Pero continuando con su labor en el mundo del cine, veamos en qué películas ha participado no sólo como actor sino también al otro lado de la cámara.

- Como productor:

Fast Five (2011)

Rockfish (2010)

Fast and Furious (2009)

Hitman (2007)

The Chronicles of Riddick (2004)

A Man Apart (2003)

xXx (2002)

Pero además de producir, también ha participado como director e incluso escribiendo algún guión cinematográfico. Veamos en que películas:

Multi-Facial en 1995. Diesel produjo, dirigió y también escribió este corto que fue seleccionado para el prestigioso Festival de Cannes.

Strays. 1997, al igual que en el anterior corto, dejo ver sus tres facetas, en este caso hablando sobre la adolescencia y la amistad entre los hombres.

Los Bandoleros. Nuevamente actuó como director, escritor y productor de este corto del 2009, que es una pre secuela de Fast and Furious.

Hannibal the Conqueror. Dirigió y produjo esta cinta del 2011. Esta sí es ya un película de larga duración. Parece que después de tener éxito con sus diferentes cortometrajes el actor se decidió a dirigir un largometraje.

Este actor por lo tanto, aunque en un principio lo asociemos sólo a películas de acción trepidante, es mucho más que un intérprete musculoso que sólo encontramos en films de acción. Como hemos visto en este artículo, hay mucho más.

 

Vía| Es.movies.yahoo.com

Imágenes| img156.imageshack.us   archive.techtree.com

Las mejores películas de Vin Diesel
0 votos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario