Matar A Todos… una película basada en hechos reales
0 votos

Matar A Todos… una película basada en hechos reales

mataratodos.JPG

La película Matar A Todos de Esteban Schroeder narra la historia verídica de un caso muy conocido en el país donde se filmó y produjo (con colaboraciones de Argentina y Chile)… el caso Berrios.

Un país latino-americano (Uruguay), en el regreso intermitente a la democracia… la película comienza con un hombre huyendo por el bosque de un balneario del Uruguay, luego de un tiempo llega a una comisaría del pueblo donde denuncia que lo secuestraron y que lo quieren matar, también dice que es chileno y que su nombre es Eugenio Berrios.

Luego de esto llegan dos militares de servicio de inteligencia, uno de ellos chileno, el otro uruguayo… dicen que tienen “ordenes superiores”, se llevan al “fugitivo”.

La denuncia llega a una abogada (Julia Gudari) asistente del juez Santa Cruz. A medida que Julia investiga más y más descubre que la policía pretende borrar toda información del caso y sugerir que la denuncia nunca sucedió. Ella acude a la embajada Chilena en el país y tampoco se encuentra nada… no hay rastros de Berrios, se suma al desconcierto y a la sospecha que… el médico que atendió al ciudadano chileno fue asesinado “misteriosamente” en una rapiña.

 

 


matar-a-todos.jpg

La película es muy interesante, pues en la Guerra Fría, se vivía en una alianza entre servicios secretos de los países latino-americanos (que ya no estaban en dictadura), denominado Plan Cóndor, que no solo servía para “informarse”, sino que escondía una historia compleja y oscura relacionada con la fabricación de armas biológicas y químicas. Julia se da cuenta que está más involucrada de lo que pensaba… su padre (General Gudari) y su hermano (Capitán Iván Gudari), también cumplen su rol en el intento de ocultar a Berrios pues “sabe muchas cosas”tanto el padre como el hermano de Julia intentarán alejarla de la verdad.

En palabras de su director, Matar a Todos “narra una historia pasada pero interroga sobre nuestro futuro, [...] una mujer que teme haber sido engendrada por el demonio, pero a la vez, teme por perseguirlo”.
Sinceramente espero que esta película cumpla con su objetivo de construir un reflexión positiva acerca de nuestra existencia como “seres humanos”.

 

La película se estrenó el catorece de noviembre pasado en New York… el veintisiete de éste mes se estrena en Uruguay.

 

MatarATodos

Matar A Todos… una película basada en hechos reales
0 votos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Manoel Marques dijo...

    Vi la película hoy (25 de marzo de 2012) por Tele Brasil. Muy bien hecha! Operación condor trajo tanta dolor. Ojalá la Comissión de Verdad acá en Brasil pueda llegar a cosas que duelen pero curan.
    Enhorabuena!