Los Oscars 2012
0 votos

Los Oscars 2012

El Centro Hollywood y Highland, que antes conocíamos como Kodak Theater, volvió a vestirse de glamour y la famosa alfombra roja fue pisada nuevamente ayer por las más famosas estrellas de Hollywood.  The Artist, película tierna y emotiva, se convirtió en la afortunada de la noche con 5 Oscars. También pudimos ver a una dorada Meryl Streep que se vistió acorde con el color de la estatuilla que le fue concedida a la mejor actriz, por La dama de hierro. El mejor actor protagonista se lo llevó Jean Dujardin, por la ya mencionada película, The Artist, la gran triunfadora de la noche.

Cinco Oscar se llevó The Artist de las diez nominaciones a las que optaba: mejor director, mejor actor, mejor película, mejor banda sonora y mejor diseño de vestuario. Esta película, ambientada en Hollywood en el año 1927, nos cuenta la historia de George Valentin, estrella del cine mudo con gran éxito. La llegada del cine sonoro irrumpirá en su vida, amenazando su estrellato. En la imagen posterior vemos al director, emocionado, recogiendo su premio:

Meryl Streep, otra de las protagonistas de la noche, ganó su tercer Oscar por La dama de hierro. A pesar de que esta película no ha tenido las críticas tan favorables que se esperaban, la actriz brilla con luz propia en su interpretación de Margaret Tatcher. La película La dama de hierro,  hace un recorrido por la apasionante vida de esta dirigente política, Tatcher,  en un mundo dominado por hombres y nos cuenta por medio de su biografía, como luchó a pesar de sus humildes orígenes hasta llegar a lo más alto en su carrera política.

Woody Allen, fiel a su tradición de no pisar la alfombra roja, no recogió su estatuilla por el mejor guión original por la película Midnight in Paris, la cual por cierto está producida por la productora española Mediapro, lo cual nos hizo olvidar un poco la decepción de Fernando Trueba (que ya ganó un Oscar  en su día por Belle Epoque) y Alberto Iglesias, los dos españoles que se volvieron con las manos vacías, aunque con la experiencia de haber vivido los Oscar del 2012, lo cual no es poco.

En definitiva, los Oscar de este año, en su 84 edición, no nos dieron grandes sorpresas. Tuvimos la elegancia y el glamour habitual de las grandes estrellas, y no faltó, como cada año, el consabido espectáculo en el gran escenario pero esta fue en sí, una gala tirando a conservadora, cuyos galardonados fueron, en su gran mayoría, los esperados. Billy Cristal fue nuevamente el maestro de ceremonias, lo cual aumentó aún más esa sensación de repetición de galas anteriores y de falta de originalidad en la misma.

Al menos, siempre tendremos el glamour de las grandes estrellas, la posibilidad de disfrutar de su impecable apariencia sobre la alfombra roja y por supuesto, podremos rescatar de las nominaciones un par de películas imprescindibles que no nos deberíamos perder si presumimos de ser grandes cinéfilos.

Y para concluir os dejamos con un vídeo representativo de la Gala de los Oscar 2012 que nos resume las candidaturas.

Imágenes: labutaca.net  elreferente.es  oscar.go.com elespectador.com

Los Oscars 2012
0 votos

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario