Las mejores películas de terror
0 votos

Las mejores películas de terror

El cine de terror nos ha descubierto aspectos nunca imaginables en una persona o, a veces, nos ha descubierto nuevas criaturas.

mejores películas terror

A continuación vamos a hacer un repaso a algunas de las
películas más terroríficas de la historia desde el inicio del séptimo arte hasta nuestros días. Un seguido de monstruos, ya sean fantásticos o muy reales que han ido asustando a diversas generaciones con sus momentos tensos y sorpresivos.


Empezando desde los primeros monstruos que aparecieron en la gran pantalla como Drácula con Bela Lugosi, Frankenstein con Boris Karloff o el Hombre Lobo con Don Cheaney Jr., que llegaron a la fama en los años 20 y 30, han sido muchas las películas que nos han hecho quedarnos sentados y sin movernos del miedo.

Algunas de las que podemos destacar entre los fenómenos extraños como los monstruos anteriormente nombrados están Alien: el octavo pasajero, que sembró de terror el espacio cinematográfico con sus terribles mandíbulas. Suerte tuvimos que Sigourney Weaver siempre ha estado ahí defendiendo nuestros intereses.


Otro de estos monstruos es Freddy Krueger en Pesadilla en Elm Street que aterrorizó a un buen seguido de jóvenes en los 80 y los 90. El Doctor Caligari también asustó en los inicios del cine con sus monstruos caóticos, que conmocionaron al mundo. En REC, también pudimos ver un grupo de extraños zombies que se habían apoderado de un edificio.

Pero no todo son monstruos, películas como El increíble hombre menguante, demuestran que también pueden ser personas las que asusten al público. Poltergeist, El exorcista o Carrie nos muestran algunas de las posesiones demoníacas sin llegar a ser monstruo, pero pasando por lo sobrenatural.

Otras más de cine negro con pánico las encontramos con el maestro Hitchcock y todos sus seguidores con películas como Psicosis o El fotógrafo del pánico.

Con este repaso, no te recomendamos que las veas todas de golpe, sino que pruebes con una a ver si eres capaces de superarla, porque con la mayoría de ellos, puede ser que acaben escondidos/as tras el sofá o debajo la mesa, así que solo queda decirles… ¡CUIDADO!

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario