Las mejores películas de terror japonés
0 votos

Las mejores películas de terror japonés

Las películas de terror que llegan desde Japón se han convertido en un surtidor de adaptaciones americanas.

peliculas terror japón

Hasta hace 10 años, ver una
película japonesa en España era una tarea tremendamente difícil, pero más o menos desde mediados de los 90, las producciones niponas empezaron a acercarse a nosotros.

Sobre todo lo que han llegado hasta nosotros han sido
películas de miedo y terror, incluso muchas de ellas han sido más tarde reversionadas a la americana para estrenar en todo el mundo. Aunque ninguna de ellas ha conseguido superar a la versión original japonesa de la película.

Sin duda alguna, la más destacable entre todas ha sido Ringu, que ha tenido dos secuelas y una precuela en Japón y que se estrenó en su versión americana bajo el nombre de The Ring, versión que también ha tenido su continuación.


Otra película que ha llegado bastante al público ha sido Ju-On más conocida en su versión americana bajo el nombre de La maldición o The Grudge con un horrible niño-gato fantasma como espíritu.

Otras que han llegado hasta nosotros con menos éxito han sido Dark Water, conocida en Japón como Honogurai Mizu no Soko Kara o Llamada perdida (Chakushin Ari en Japón) protagonizada por
Shannyn Sossamon pero que pasó sin pena ni gloria mientras en su país de origen es una película de culto.


Otras películas que no han llegado hasta su versión occidental o que lo han hecho prácticamente sin ruido, pero que son realmente destacables son El club del suicidio (Jisatsu Sākuru de Sion Sono. Ōdishon de Takashi Miike, Ichi the killer del mismo director o Kairo (Pulse) de Kiyoshi Kurosawa.


Sin duda, la industria japonesa del cine de terror ha conseguido unos resultados muy buenos en los últimos 10 años, pero quizá está empezando a sobreexplotar este terreno, y es posible que, a la larga, la gente se acabe cansando de películas muy parecidas. Pero te recomendamos fervientemente, echar una ojeada a todas estas recomendaciones.

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. yesica dijo...

    las peliculas japonesas si dan miedo tienen muy buenos directores y actores Las peliculas gringas siempre los gringos son los buenos pero en el mundo real son unos asecinos racistas negro feos.La version japones es mil veces mejor da mas miedo la de la maldicion japonesa da mucho miedo pero aun asi estan buenas la pelis que pusiste