Las mejores películas de miedo de los 90’s
0 votos

Las mejores películas de miedo de los 90’s

Repaso a algunas de las mejores películas de miedo de la década de los 90. No apto para asustadizos/as.

las mejores peliculas de miedo de los 90

Los años 90 no destacaron en especial por tener algunas de
las mejores películas de miedo de la historia, aunque si hubo una producción suficiente para poder hacer un repaso con buenas películas que dejarían helado en el sofá a más de uno y de una.

Tras algunos años de desinterés por parte de los cinéfilos en el cine de miedo debido a la sobreexplotación que tuvo en los 70 y los primeros 80. La última década del siglo XX se presentaba como una oportunidad de reinventarse y conseguir revitalizar el cine de miedo.

La década abrió con una de las películas que más gente ha asustado y es que el personaje no era para menos. ¿Cuánta gente tiene miedo a los payasos? A pesar de ser personajes habitualmente simpáticos y afables, con
It, la cosa cambió para muchos y se convirtió en un personaje de pura pesadilla.

En 1991 ya aparecieron un par de películas que parecían llevar al cine de miedo donde se merece y la década empezó bastante asustadiza. Por un lado, el terror del estilo más puro con El sótano del miedo, y por el otro con un thriller de esos que espantan como la magnífica El silencio de los corderos.

Al año siguiente, siguieron empeñados en asustar al público por un lado con Candyman: el dominio de la muerte, una película bastante dura y la aún más duro aunque muy divertida Tu madre se ha comido a mi perro del director Peter Jackson, que pese a estos inicios años más tarde se ha convertido en una referencia.


En 1994 destacaríamos la película Mi novia es un zombie, una extraña mezcla poco catalogable pero que dejó un buen sabor de boca. Ese mismo año, John Carpenter nos hacía entrar En la boca del miedo.

Pero fueron los dos últimos años de la década los que trajeron las peores pesadillas para propios y extraños con la aparición de diferentes películas. Por un lado, Audición, una película extraña pero muy dura. Por el otro, una sorpresiva El proyecto de la bruja de Blair que consiguió ganarse el favor de público y crítica. Y finalmente, el terror japonés, Ringu, dirigida por Hideo Nakata que es una de las películas de terror más reconocidas de la historia.

Quizá no ha destacado esta década por una producción muy grande de películas de miedo, pero sí que han salido algunas realmente recomendables para los seguidores del género. Ahora, solo les queda… pasar miedo.

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>