Las mejores películas de ciencia ficción
0 votos

Las mejores películas de ciencia ficción

Las películas de ciencia-ficción han estado presentes en la gran pantalla desde el inicio del cine. A continuación, un repaso a algunas de las mejores obras del género.

mejores películas acción

Desde el
inicio del cine hemos tenido películas de ciencia-ficción, y es que la mente humana siempre busca aquello que no está al alcance de nuestras manos y por ello siempre han intentado mostrar esas ideas que pareinicio del cinecen extrañas en un inicio, pero que con el paso de los años se van acercando.

Podríamos destacar la primera
película de la historia de ciencia-ficción, Viaje a la Luna, del francés Georges Mèliés, que ya en 1903 cuando aún no había ni salas de cine realizó esta película con unos medios muy caseros pero con un resultado realmente sorprendente.


Ya en los años 20, llegó una de las obras maestras del cine de ciencia-ficción como es Metrópolis, del alemán Fritz Lang que presentó una sociedad con muchos paralelismos a la que tenemos hoy en día.

No sería hasta muchos años más tarde cuando el cine de ciencia-ficción volvería con fuerza con películas como
2001: una odisea en el espacio, Ultimátum a la Tierra, Solaris o El planeta de los simios estrenadas todas en las décadas de los 60 y 70 con un éxito relativo pero que se han convertido en películas de culto.


Ya situados en los años 80 nos encontramos una nueva explosión del género con películas como Alien, Star Wars (la primera trilogía), ET el extraterrestre y poco más tarde
Terminator. Y por supuesto, en 1982 encontramos el gran icono de la ciencia-ficción, basada en el éxito literario de Philip K. Dick, Sueñan los androides con ovejas eléctricas, se presentaba Blade Runner.


Podríamos decir que esta época de los años 80 y principios de los 90 ha sido la más fructífera de la historia en cuanto a ciencia-ficción se refiere, aunque desde entonces, hemos podido ver otras grandes películas del género, como la trilogía de Matrix, Gattaca o más recientemente Soy Leyenda con
Will Smith.

Hay muchas películas dentro de la ciencia-ficción, y para repasar tantas como hay, necesitaríamos miles de páginas, pero con las recomendadas aquí, os podéis hacer una buena idea del género y encontrar el máximo de detalles que hacen a una película, una visión de un posible futuro, una película de ciencia-ficción.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Luis dijo...

    Que tal
    He estado buscando el titulo de una pelicula.
    Mis referencias son pocas y no he podido obtener mas. Mi papá me platico sobre este film antes de que falleciera, y no recuerdo el nombre.
    En fin, mi papa me decia que trataba sobre unos humanos que eran esclavos de unos robots. Uno de ellos planea una fuga. Tambien se que es una de las primeras peliculas donde salen aparatos de comunicacion muy parecidos a los celulares de hoy, pues los robots tienen un cinturon donde ponen los aparatos con los que se comunican.

    Cualquier ayuda se los agradecería millones.
    Saludos
    Luis Ávila