Las mejores películas con insectos
0 votos

Las mejores películas con insectos

En esta segunda parte de nuestro análisis de películas con insectos en papeles protagonicos volveremos a analizar la importancia del género de la ciencia ficción y los intereses que desde siempre han marcado a los cineastas que realizan alegorías y utilizan bichos para contarnos sobre superación, fortalecimiento o supervivencia.

pelicula-brazil
Imagen de 4.bp.blogspot

En la película Brazil (1985) aquí vemos una excelente metáfora representada por la mosca que un ingeniero sin nombre mata irritado. Reflejando esa frase que luego se hizo famosa para los que entienden inglés e informática “there’s a bug in the system” (hay un bicho en el sistema, cuando un virus o alguien desde fuera ha saboteado los controles de algún dispositivo) la escena perdurára entre los amantes del cine por su gran significado.

En Querida, encogí a los niños (1989) nuevamente vemos a los insectos como amenazas, en esta ocasión porque los humanos encogidos están indefensos ante las desgarradoras habilidades depredadoras de los bichos del jardín. La hormiga, artesanal en toda su forma, ha quedado como un verdadero ejemplo del cine de los años 80.

querida-encogi-a-los-ninos
Imagen de cinepremiere

Más cerca en el tiempo, en The Next Karate Kid (1994), Hilary Swank refleja su crecimiento personal al resistir su impulso de matar una cucaracha. En vez de eso, la toma y se la lleva al maestro Miyagi. Están ganando territorio y aceptación pública, los insectos claro.

Finalmente Rushmore (1998) vemos al personaje utilizando a las abejas como un arma mortal, ingenioso y mortifero.

Las mejores películas con insectos
0 votos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>