Las mejores películas cómicas
0 votos

Las mejores películas cómicas

El cine está lleno de películas divertidas que han marcado una época, vamos a reír un rato.

las mejores películas cómicas

Siempre han dicho que el cine es un entretenimiento, y a continuación, vamos a destacar algunas de las películas que cumplen con esta afirmación. Aquellas películas que más nos han hecho reír en la historia de la gran pantalla y que, normalmente, han pasado a la posteridad como algunas de las mejores películas cómicas de la historia.

No podemos empezar este repaso sin destacar a los mejores protagonistas de películas humorísticas de los primeros tiempos del cine. Y los mejores en la década de los años 20 y 30 fueron, sin duda,
Buster Keaton y Groucho Marx.

Y las dos primeras películas a destacar son, precisamente, de este segundo. Sopa de ganso, en 1933 con Leo McCareen la dirección, ya en 1936,Tiempos modernos con Charles Chaplin en una de las películas más divertidas y que retratan una sociedad muy real.


Luego hubieron algunos años duros, guerras y problemas políticos que dejaron la comedia en un segundo plano, pero en 1968 llegó otra de las grandes películas, El guateque con Blake Edwards dirigiendo y la magistral interpretación de Peter Sellers.

Los años 70 fueron de los más fructíferos para la comedia cinéfila con la aparición de los Monty Python. Por un lado, estrenaron la desternillante Los caballeros de la mesa cuadrada en 1975 y 4 años más tarde, la considerada entre las mejores de la historia del cine, La vida de Brian. En 1974, se había estrenado la obra maestra de Mel Brooks, El jovencito Frankenstein con Gene Wilder interpretando al personaje principal.

A finales de esos años 70 tan buenos, llegó ya entrado 1980, Aterriza como puedas con Leslie Nielsen a la cabeza. Y no sería hasta casi 15 años más tarde que encontramos una comedia digna de ser nombrada. A pesar de los odios que despierta su protagonista, Jim Carrey, Ace Ventura recuerda a las mejores películas de risa fácil.


Desde entonces, han habido dos personas que han destacado por encima de los demás en cuanto a comedias puras se refiere y no han sido otros que Ben Stiller, con Zoolander como máximo exponente del humor absurdo y Adam Sandler, con Little Nicky como respuesta a Ben Stiller.

Sin duda, hay muchas otras películas que se podrían destacar y que son muy buenas para reírse hasta no poder más, pero en este repaso tenemos algunas de las directrices que han marcado la historia cómica del cine.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios