Las mejores películas románticas de todos los tiempos
1 voto

Las mejores películas románticas de todos los tiempos

El amor es sin duda uno de los sentimientos que más éxito ha tenido en la gran pantalla. Elegir las mejores películas románticas de todos los tiempos es muy complicado dado el gran número de títulos existentes sobre este sentimiento, pero al menos intentaremos no olvidarnos de las más representativas como puede ser Titanic, Casablanca o Lo que el viento se llevó.

 

El amor es uno de los ejes sobre los que giran muchas de las grandes historias del cine. Aunque esté acompañado de acción, drama o comedia, suele ser un hilo conductor perfecto para crear una gran película. Empecemos con este repaso de los personajes enamorados más famosos.

Titanic

¿Quién no recuerda a Leonardo DiCaprio sosteniendo a Kate Winslet sobre la barandilla del famoso trasatlántico? La película de James Cameron fue un éxito rotundo de taquilla en el que conocimos la romántica historia entre Jack y Rose, dos personajes ficticios pero apoyados en un naufragio histórico muy real, sucedido en 1912. Este año, con motivo de la celebración del centenario del hundimiento del Titanic podemos volver a disfrutar de esta oscarizada película en 3D.

Lo que el viento se llevó

Gone with the wind, una de las películas más conocidas de la historia del cine, nos narra la tormentosa relación de Scarlett O´Hara con Rhett Butler, ambientada durante la guerra de secesión estadounidense. Esta cinta basada en la novela de Margaret Mitchell, batió numerosos records cuando se estrenó: la más oscarizada hasta el momento, la más larga que se había rodado así como la más cara de su época.

Casablanca

Se estrenó en 1942, y fue protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Una de las películas más románticas que existen, plagada de momento míticos como la canción interpretada por Sam. Como curiosidad decir que en el momento de su estreno, esta película tuvo cierta censura en España, ya que en su primer doblaje se suprimió el hecho de que el protagonista luchó en el lado republicano en la Guerra Civil Española, lo cual tiene mucha lógica si pensamos que en el momento de su estreno en nuestro país estábamos bajo la dictadura de Franco.

Love Story

Trágica historia de amor que se estrenó en 1970 y fue protagonizada por Ali MacGraw y Ryan O´Neal. Los protagonistas, Oliver y Jenny se casan sin el respaldo de la rica familia de Oliver, por lo que tienen que pasar por complicadas penurias económicas que acaban superando con el duro trabajo de ambos. Después de su dura lucha por salir adelante, la vida parece empezar a sonreírles, cuando Jenny cae gravemente enferma. A esta película pertenece una de las frases que más ha perdurado a lo largo de los años: amar significa no tener que decir nunca lo siento.

A partir de los noventa se presentaron nuevos estilos como la muy conocida y vista película Ghost, la sombra del amor, una maravillosa historia donde Patrick Swayze representa el alma de un hombre que se resiste a abandonar a su amada aún viva. En el reparto lo acompañaron Demi Moore y Whoopi Golberg, la cual aporta un toque de humor a esta cinta.

Y no podemos olvidar  Pretty Woman con las actuaciones de Richard Gere y Julia Roberts, quienes llegaron a mostrar una forma de amor muy diferente a la que normalmente veíamos en las pantallas, ya que en ella se encuentran una prostituta y un exitoso hombre de negocios, que contrata sus servicios para una complicada semana de trabajo. Un amor que a priori parece imposible pero que a lo largo del film nos hará pensar en que los cuentos de hadas también pueden convertirse en realidad.

Las mejores películas románticas de todos los tiempos
1 voto

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. DAVID dijo...

    Hola! estoy de acuerdo casi en todas y solo difiero en la pelicula de “mujer bonita ” y agregaria ,”diario de una pasion” y “Un angel enamorado”, gracias..!

  2. simon dijo...

    me podrian informar donde puedo conseguir u descargar la pelicula que tien nombre.

    amor con un perfecto extraño

    titulo original es love with a perfect stranger

    del director daniel massey