Las mejores películas de Tim Burton
0 votos

Las mejores películas de Tim Burton

 En Blog películas te contamos las mejores películas de Tim Burton . Tim Burton es uno de los directores con más talento e imaginación de la industria del cine.  No deja indiferente a nadie,  adorado o denostado por crítica o público,  ha dirigido o producido películas que ya son míticas en la historia del cine. En el 2010  nos sorprendió de nuevo con la adaptación del libro de Lewis Caroll “Alicia en el país de las Maravillas” y lo seguirá haciendo en 2012 con Frankenweenie, lo que constituirá un remake del corto que rodó en 1984 y que parodiaba a Frankestein.

tim-burton-

Tim Burton se inicia en los años 80 haciendo cortometrajes animados. Su primera película fue “ La gran aventura de Pee-Wee” en 1985 y no tuvo demasiado impacto.  Su segunda película  Beetlejuice una película divertida loca y diferente  en 1988  tuvo una buena acogida.  Luego llegó dirigir la película Batman en 1989 y la segunda parte en 1992 y entre ambas películas de Batman. Tim Burton crea  en 1990 una maravillosa película “Eduardo Manos Tijeras” en la que trabaja por primera vez con uno de sus actores preferidos Johnny Deep.

En 1994 vuelve con Ed Wood una estupenda película muy bien valorada por la crítica. En 1996 Barton regresa con “ Mars Attacks que arrasa en taquilla por su derroche de humor, imaginación y los cameos de actores y personajes conocidos que aparecían en la película. En Sleepy Hollow Tim Burton vuelve a lo que más le gusta el cine de fantasía creando una película magnifica que sin embargo no caló en crítica y público , Cristina Ricchi revelo su gran talento interpretativo en este película.

alice in wonderland

En el 2001 rueda el remake  El Planeta de los simios que si bien en efectos especiales, ambientación era estupenda la película no llego a convencer al público, acostumbrado a la original película “de la guerra de los simios”.  Este es una de las películas que más se le han criticado a Tim Burton.  Mark Wahlberg  hace sin embargo un buen trabajo. que sin embargo no tuvo mucha repercusión. En el 2003 Tim Burton estrena “ Big Fish” un cuento infantil para adultos sorprendiendo a crítica y público. En Big Fish Ewan McGregor demuestra su gran talento interpretativo.

En su siguiente film Tim Burton sigue en los cuentos y la fantasía llevando a escena un cuento infantil que le marco en su infancia.  Charlie y la fábrica de Chocolate  con actores como Johnny Deep  en le papel de Willy Wonka y Freddie Highmore.

Tim Burton produce películas como James y el melocotón Salvaje o Pesadilla en Navidad. Continuarán películas como la novia cadaver, y Sweeney Todd que logro el oscar a la mejor comedia musical. En 2010 Timm Burton prepara la adaptación del clásico de Lewis Caroll Alicia en el País de las Maravillas, pelicula muy esperada donde podremos ver de nuevo a Johnny Deep, Helena Bonham-Carter y Alan Rickman junto a Chiristopher Lee donde seguro Tim Burton logra trasportarnos a un mundo de imaginación y fantasía.

 

Filmografía de Tim Burton:

      la gran aventura pee-wee´s  beetlejuice

1985                                    1988

batman            eduardo manos tijeras

  1989- Batman                                 1990 –Eduardo Manostijeras

batman 2 pesadilla antes de navidad

                      1992                                   productor  1993

      ed_wood_sur_la_chaise mars attacks

1994 – “Ed Woods”                           1996- “Marc Attack

            1999- Sleepy Hollow                         2001 – El Planeta de los simios  sleepy hollow      el planeta de los simios

         big_fish         charlie y la fabrica de chocolate

              2003                                           2005

sweeney  toodalicia-pais-maravillas

2007 Sweeney Todd                                   2010

 

Autor| Elena.B.C

Vías| Cosas de cine, 20 minutos

Fotos| En blanco y negro, aullidos.com, Deanmonsmovies

 

Las mejores películas de Tim Burton
0 votos

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 Comentarios

  1. Legacy of Emo dijo...

    Excelente nota, necesitaba que alguien me aclare una buena lista para largarme de lleno a Burton.

    Emo, del Legado de Emo.

  2. julissa dijo...

    Estan muy padres las pelîculas de tim Burton: efectos especiales, los personajes que elige, las historias y su creatividad.
    mi película favorita es el joven manos de tijera.

  3. Juanjot dijo...

    Las mejores ‘Edward Scissorhands’, ‘Batman Retuns’, ‘Ed Wood’, ‘Big Fish’, ‘Tim Burton’s Corse Bride’ y ‘Sweeney Todd’. Las lamentables decepciones ‘The planet of the ape’, ‘Alice in Wonderland’.