Las mejores escenas de sexo en las películas
0 votos

Las mejores escenas de sexo en las películas

El sexo en el cine es sin duda uno de los parámetros más usados por la industria para lograr el éxito de taquilla. En el siguiente artículo recordaremos algunas de las escenas más tórridas de la historia del cine.  

 

Que el sexo mueve millones en la industria del cine, es un hecho. A veces se utiliza como eje central de la cinta y en otras resulta un complemento indispensable del film y su argumento. En cualquier caso, cada vez son más frecuentes estas escenas tórridas, a veces justificadas y necesarias y otras no tanto. Pero ¿Cuáles son esas escenas que podríamos considerar más impactantes o mejor logradas dentro de esta categoría?

 

Empezaremos con una de las escenas más salvajes del siglo XXI, donde Halle Berry y Billy Bob Thornton nos muestran el punto más sexual, ni sensualidad, ni juegos previos ni tonterías. La escena es, sin duda, una de las más tórridas de los últimos años, tan buena que Monster’s ball consiguió varias nominaciones y Halle Berry ganó incluso el Oscar como mejor actriz por esta interpretación, totalmente carente de tapujos.

Años antes, en Instinto Básico, encontramos una película que podríamos catalogar de sexual toda ella, uno de esos ejemplos en los que el sexo es el eje central del film, con protagonistas principales como Michael Douglas (declarado posteriormente adicto al sexo) y Sharon Stone, el morbo estaba servido. Resultaría complicado destacar una escena en particular, puesto que hay muchos momentos en esta película que, en mayor o menor medida, hacen alusión al sexo de muy diferentes maneras.

Otra escena de sexo salvaje, en esta ocasión de los años 80, fue una de las más recordadas convirtiéndose en todo un referente. Hablamos de Jessica Lange y Jack Nicholson en El cartero siempre llama dos veces. Aquella célebre escena en la cocina con los dos llenos de harina, ha pasado a la historia del cine.

La última escena de sexo animal, la encontremos en una película del genial director David Cronenberg, con Maria Bello y Viggo Mortensen como un matrimonio en continua disputa y muy desgastado, que tras algunos intentos de recuperar la relación y muchas peleas, acaban en una de las escenas de sexo más animal que se recuerdan.

Pero no siempre las escenas de sexo que encontramos son tan explícitas, sino mucho más sensuales. Un ejemplo sería en El cabo del miedo, donde un hombre ya entradito en años interpretado por Robert de Niro seduce a la cándida  jovencita Juliette Lewis. Esta escena deja a la imaginación los oscuros pensamientos de los protagonistas pero no por ello resulta menos sexual. Las miradas y el acercamiento entre ambos representa lo prohibido y peligroso de la situación con un acierto pocas veces logrado en la gran pantalla.

De esta manera también podríamos destacar la increíble escena de 9 semanas y media entre Kim Basinger y Mickey Rourke, empezando por la persiana y pasando por las fresas con nata, sin necesidad de sexo, se mostraron muchas cosas. Esta película convirtió en hitos sexuales a sus dos protagonistas. A pesar de que hoy en día encontramos con frecuencia películas mucho más subidas de tono que esta, en su momento – se estrenó en 1986- fue una auténtica revolución en cuanto a sexo se refiere, escandalizando a más de uno.

 

Para terminar con este repaso por las escenas más tórridas de la gran pantalla, no podemos dejar de mencionar la popular escena entre Denise Richards y Neve Campbell. Ambas actrices protagonizaron este momento en 1998, en la película Juegos salvajes. En ella, ambas se besan apasionadamente en la piscina, dejando que el espectador imagine lo que sucede a continuación.

Imágenes:  vagos.es  

Las mejores escenas de sexo en las películas
0 votos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario