Las mejores adaptaciones, de los libros a la pantalla grande
0 votos

Las mejores adaptaciones, de los libros a la pantalla grande

Es increíble poder leer un libro y tan sólo ver las imágenes en nuestra mente, en un principio, porque después cuando suelen ser un gran éxito, deciden hacerlo una película. Eso ha ocurrido con varias adaptaciones de novelas al cine.

En muchas ocasiones recién nos llama la atención la historia cuando la vemos en pantalla grande, pero cuando ya hemos leído el libro, hay veces que nos suele decepcionar la película por lo que es muy complicado encontrar realmente buenas adaptaciones.

Si pensamos en las mejores adaptaciones de novelas al cine no podemos dejar de mencionar Extraños en un Tren, escrita por Patricia Highmith y dirigida por Alfred Hitchcock.

La trilogía de El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson, adaptado de la novela de John Ronald Reuel Tolkien.

Charlie y la Fábrica de Chocolate es una de las adaptaciones más parecidas a la novela de Roald Dahl, lograda por el genial Tim Burton.

El Diablo Vestido de Azul, escrito por Walter Mosley y llevada al cine por Carl Franklin.

El paciente inglés de Anthony Minghella, basado en la novela escrita por Michael Ondaatje.

Estas son sólo algunas de las muestran donde las películas han resultado un aceptable tributo a la literatura sobre la que han basado su historia.

Muchos fanáticos que esperan con ansias una de estas revelaciones siempre esperan que la magia de la lectura, siga viva en la pantalla, cuando es relatado por una tercera persona que no es el verdadero autor.

Normalmente se cortan ciertas partes de la historia, y, aunque tratan de no robar la verdadera esencia del escrito, esto a veces es inevitable. Sin embargo, si eres amante de la lectura, no debes dejar de ver estas adaptaciones que son de lo mejor.

Las mejores adaptaciones, de los libros a la pantalla grande
0 votos

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>