Las 10 mejores películas españolas
1 voto

Las 10 mejores películas españolas

En este artículo de hoy haremos una recopilación dediez películas españolas, consideradas como las mejores de los últimos años para el cine español. Este año se han estrenado películas con muy buenos argumentos que intentan hacerse un hueco en nuestro top 10 del cine español de la década, con lo que tendremos películas de diversos años. Ponte cómodo y disfruta …

agora

El Laberinto del Fauno (2006): Empezamos nuestro viaje turístico con una película de Guillermo del Toro,que encierra una increíble historia en donde se mezcla un mundo de fantasía con uno de cruel realidad en una combinación perfecta ganadora de varios Oscar y que nos transporta a un mundo que combina todo lo necesario para ser un verdadero éxito(como así fue), tanto en taquilla como en premios.

El Secreto de sus Ojos (2009): Película argentina de Juan José Campanella que fue todo un boom desde que se estrenó. Ganadora de un premio Óscar, cuenta una intensa historia de amor y de thriller, que actores prestigiosos como Ricardo Darín, Guillermo Francella y Soledad Villamil la  convirtieron en una joya cinematográfica demostrando que los argumentos excelentes son sinónimo de grandes películas.

Celda 211 (2009): Una película de Daniel Monzón, considerada como una de las mejores de los últimos años y que combina perfectamente en su punto justo dosis muy variadas de acción, intriga y mucho suspense. Luis Tosar se reencarna en Malamadre y nos hace ver la crueldad de una prisión llena de tensiones con un elenco de actores que lo acompañan de primerísimo nivel.

REC (2007): Una película de terror que se destaca de las demás por su originalidad, la cual ya ha servido de ejemplo para otras películas americanas. La historia contada en primera personas combina el misterio y el terror a partes iguales, con lo que tendremos sustos por doquier. Imprescindible verla.

 

Chico y Rita (2011):Película de animación dirigida por Fernando Trueba y Javier Mariscal. Nos cuenta las aventuras entre un pianísta Chico Valdés y Rita LaBelle. Historia magnífica que nos transporta a la Cuba de mitad del siglo pasado.

Azul oscuro casi negro (2006): Película de Daniel Sánchez Arévalo, considerada como una de las más destacables del año 2006 que cuenta con un excelente trama y valiosas actuaciones de Raúl Arévalo y Antonio de la Torre. Fruto de ello han sido los numerosos Goya que recibió por una película realmente buena.

Tapas (2005): Sin lugar a dudas, lo mejor de esta película es su historia, razón por la cual merece ser vista y estar entre las mejores. Diferente a muchas nos cuenta la vida de unos vecinos con cotidianidad pero a la vez con muchas cosas que no nos dejarán indiferente.

Volver (2006): Película de Pedro Almodóvar con un reparto femenino de auténtico lujo. Historia muy bien contada dónde la muerte y la vida se mezclan con una pasmosa tranquilidad.


Ágora (2009): Película de Alejando Amenabar, que se destaca por su superproducción totalmente española que cuenta la historia de Hipatia de Alejandría. El argumento esta muy contado y se mezcla muy bien con las caracterizaciones de los personajes.

El truco del manco (2008):Refleja la dura realidad de la vida callejera contada con mucha sinceridad y buen corazón. Muy recomendable.

Via vídeos: Youtube

Las 10 mejores películas españolas
1 voto

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Carmela dijo...

    La verdad no me gustan las peliculas Españolas ya que contienen mucho sexo y son muy violentas y tienen mucha morbosidad prefiero las peliculas Italianas que muestran sus peliculas de manera muy picara no como las Españolas que muestran sus peliculas de forma muy violenta y morbosas ademas las peliculas Españolas son muy raras y traumaticas no se las recomiendo a nadie el cine español de por si es malo…

  2. Nikhil dijo...

    Bueno!!!!!!!!!!!!!!!! Superenhorabuena!!!!!!!!!!!!!! Me agelro un montón Patricia, estás preciosa con tu barriguita!!!!!! Un beso muy fuerte y a disfrutar de este maravilloso momento!