Grandes películas centradas en el racismo
0 votos

Grandes películas centradas en el racismo

El racismo es una temática complicada de tratar, sobre todo en el cine, ya que generalmente las películas que se dedican a trabajar sobre ella suman admiradores y detractores en partes iguales. Aquí algunas de las mejores películas basadas sobre este tema tan controversial como el racismo, para conocer otras películas importantes visita nuestro post Las Mejores Películas sobre Racismo:

a-time-to-kill

A time to kill: Si realmente existe un tiempo para matar, seguro que es cuando tu hija es violada y asesinada, y aquí no hay distinción de piel que valga. Todos los que son padres estarán de acuerdo con esto. Esta película fue muy dura y presentó grandes interpretaciones por parte de Samuel Jackson y Matthew McConaughey.

To kill a mockingbird: Basada en el libro de Nell Harper Lee, tuvo la particularidad de haberse realizado en la década del sesenta, una de las épocas más marcadas por el racismo, sobre todo en los Estados Unidos. Para destacar el gran trabajo de Gregory Peck.

mississippi-burning

Mississippi Burning: Dos agentes del FBI investigando crímenes sobre los derechos civiles de trabajadores durante los sesenta deben lidiar con un boicot de silencio en un pequeño pueblo sureño, donde se vive una marcada segregación entre negros y blancos. En esta gran película sobresalen Gene Hackman y Willem Defoe. Hay escenas que son muy difíciles de ver.

Do the right thing: Una gran película de Spike Lee, quien no tiene reparos a la hora de tratar el tema del racismo desde diferentes puntos de vista, demostrando cómo distintas comunidades se burlan de las demás, utilizando en muchas partes la vía del humor.

american-history-x

American History X: Edward Norton ofrece uno de sus mejores papeles en esta propuesta, donde encarna a un supremacista blanco que va a la cárcel tras el asesinato de un hombre negro. En prisión aprenderá los valores más allá del color de piel de una persona. Hay escenas muy fuertes, como la de la violación en el baño, que es lo que provoca un click en la cabeza del protagonista.

No te desesperes, en el próximo posteo te seguiremos contando acerca de las películas que mejor trataron la temática del racismo en sus guiones.

Grandes películas centradas en el racismo
0 votos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario