“Flor del desierto”, una asombrosa historia real
0 votos

“Flor del desierto”, una asombrosa historia real

Flor del desierto es una de las películas más esperadas de la semana, ya que está basada en la historia real de la modelo Waris Diere, quien escribió en 1997 un libro en el que contó cómo era su vida en África antes de convertirse en una modelo top del mundo de la moda.

flor del desierto

La historia de Diere es realmente impresionante. Nació en Somalia en 1965 y a los tres años fue sometida a la ablación (proceso a través del cual se mutila el clítoris). Diez años después escapó de su país cuando iba a ser obligada a casarse con un hombre que tenía cinco veces más edad que ella, y se dirigió a Londres, donde comenzó su cambio de vida hasta transformarse en la persona que es en la actualidad.

Trabajando como trapeadora en una sucursal de Mc Donald’s, fue descubierta por el fotógrafo Terence Donovan, quien la encaminó hacia su nueva vida como modelo top. Como gran particularidad, hay que destacar que Dirie tuvo una participación como actriz en “007: Alta tensión”, película de James Bond protagonizada por Timothy Dalton estrenada en 1987.

Flor del desierto es una co producción alemana, francesa y austríaca, y fue dirigida por Sherry Hormman, directora de extensa carrera en el círculo televisivo alemán. Esta película recibió el premio de la elección del público en el Festival de Cine de San Sebastián y muchos aseguran que se trata de una gran revelación dentro del marco cinéfilo de este año 2010.

La protagonista del film está encarnada por otra modelo, Liya Kedebe, proveniente de Etiopía, quien ya ha tenido un efímero paso por el ámbito de Hollywood con participaciones en “El Señor de la Guerra” (película de 2005, dirigida por Andrew Niccol y protagonizada por Nicholas Cage) y “El Buen Pastor” (de 2006, dirigida por Robert De Niro, con Matt Damon y Angelina Jolie). El reparto lo completan Sally Hawkins y Timothy Spall.

“Flor del desierto”, una asombrosa historia real
0 votos

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios