Estrenos de cine noviembre 2013
0 votos

Estrenos de cine noviembre 2013

Noviembre llega cargado de thrillers y ciencia ficción. Se estrena los Juegos del Hambre en Llamas, la segunda parte de la saga. Además tenemos estrenos de Woody Allen y Ridley Scott.

En otro artículo hablamos de siete actores que nunca fueron nominados al Oscar, hoy te contamos algunos de los estrenos para noviembre del 2013

Estrenos noviembre 2013

Estrenos cine Noviembre 2013

  • Ciencia ficción: El juego de Ender, The Hunger Games: Catching Fire, Bienvenidos al fin del mundo (comedia-ciencia ficción)
  • Drama:  Blue Jasmine (drama-comedia de Woody Allen),Camille Claudel, 1915 (basada en hechos reales), De tal padre, tal hijo, Metro Manila, Una familia de Tokio, Diamantes negros
  • Romance: Stockholm, Dos madres perfectas (romance-drama)
  • Terror: El último exorcismo 2, La cabaña en el bosque (terror-fantástico), The Collection (terror, acción- thriller)
  • Thriller: Alpha, Séptimo, The Berlin File, La huida (drama-thriller),The Family (Malavita, thriller-comedia), El consejero (Ridley Scott), Viral (thriller-internet)
  • Comedia: Del lado del verano, Esto no es una cita, Las mejores cosas del mundo (comedia-drama), Somos los MIller, ¡Menudo fenómeno! (Delivery Man, remake)
  • Documental: Metallica: Through the Never, Dirty Wars, Michael Haneke – Porträt eines Film-Handwerkers, Blackfish

  • Cine para niños: El pequeño Ángel (animación), El pequeño mago (animación), Frozen: El reino del hielo (animación)

Blue Jasmine de Woody Allen

La película más reciente del genio Woody Allen, como siempre nos cuenta una historia donde no falta el humor pero tampoco el drama. Woody regresa a Manhattan después de sus últimas películas rodadas en Europa.

Blue Jasmine

El argumento

✔La protagonista de la película es Jasmine (Cate Blanchett), un ama de casa de la clase adinerada de Nueva York, que por avatares de la vida se encuentra ahora sola y sin dinero. Muy lejos de la vida acomodada que solía llevar.

✔Jasmine llega al apartamento de su hermana que vive en San Francisco, en una barrio urbano. Su hermana es Ginger (Sally Hawkins) una mujer más realista y acostumbrada a la dureza del día a día. Se queda sorprendida cuando su hermana Jasmine le cuenta que no tiene dinero pero llegó a San Francisco volando en primera clase.

✔Jasmine trata de reconstruir su vida en San Francisco, recuerda su vida en Nueva York cuando todo era glamour con su rico marido (Alec Baldwin).

✔Ginger y su marido (Augie) son dos currantes, recuerdan que en su visita a Nueva York  (comienza un flashback), Jasmine y su marido les fueron a recoger en limusina para mostrarles la ciudad, y les alojaron el hotel Marriot para no hospedarlos en su casa.

✔ (sigue el flas back) Un golpe de suerte llevó a Ginger y su marido a ganar en la lotería, el marido de Ginger se decide a montar un negocio de construcción, su cuñada Jasmine le ofrece su ayuda de su marido Hal para invertir el dinero.

✔Durante un viaje a Nueva York Ginger ve al marido de su  hermana besar a otra mujer, la misma mujer que luego aparece en el cumpleaños de Jasmine, Ginger lo tiene claro su cuñado está engañando a su hermana.

✔De vuelta a día a día, Jasmine tiene sueños como por ejemplo convertirse en diseñadora de interiores. Para ello comienza a dar clase online, pero para lograr dinero consigue un puesto de ayudante de dentista con el Dr Flicker. El doctor trata de seducirla pero ella no está por la labor.

✔En una fiesta Jasmine conocerá a un rico viudo llamado Dwight que aspira al Congreso, parece que este hombre traerá la felicidad a Jasmine…, pero es Woody Allen así que algo insospechado pasará que cambiará la historia.

Blue Jasmine rodaje

El reparto de la película

  • Cate Blanchett es  Jeanette "Jasmine" Francis
  • Alec Baldwin  es Harold "Hal" Francis
  • Bobby Cannavale es Chili, el prometido de jengibre y un mecánico de automóviles
  • Louis CK es  Al, amante de Ginger
  • Andrew Dice Clay es Augie, Ginger ex marido
  • De Sally Hawkins es Ginger, la hermana de Jasmine
  • Peter Sarsgaard es Dwight Westlake, diplomático rico y aspirante a político
  • Michael Stuhlbarg es Dr. Flicker [6]
  • Tammy Blanchard es Jane
  • Max Casella es Eddie
  • Alden Ehrenreich es Danny Francisco, el hijo de Hal

¿Qué se espera de la película?

✔Siendo una película dirigida por Woody Allen ya es merecedora de atención. Blue Jasmine es aplaudida por los críticos que la considera una película elegante, donde Cate Blanchett hace uno de los mejores papeles de su carrera. Se apuesta que será nominada a los Oscar por este trabajo, también el papel de Alec Baldwin merece aplauso.

✔ La película es sofisticada,una mezcla entre drama y comedia oscura, entretenida que se te hace corta de ver.

 Trailer Blue Jasmine

 

También te puede interesa

Las mejores declaraciones de amor del cine

Las mejores declaraciones de amor en el cine

 

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogpeliculas.com☺

 Estrenos noviembre 2013

Estrenos de cine noviembre 2013
0 votos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>