Crítica: Iron Man 2
0 votos

Crítica: Iron Man 2

En el cine existe un mito que dice que las segundas partes nunca son buenas. Gracias a Dios, Jon Favreau rebatió esta leyenda con la realización de Iron Man 2. Particularmente, debo reconocer que esperaba esta película con muchísimas ansias, algo que muchas veces juega en contra, pero por suerte esta vez se puede decir que la película cumple con su cometido: entretener y divertir.

iron-man-2

Para empezar, hay que hacer un apartado especial para Robert Downey Jr. Lo que ha logrado este gran actor en los últimos años es impresionante, y su trabajo soporta todo el peso de la historia sobre los hombros sin ninguna clase de inconvenientes. El carisma de este artista despierta elogios, sonrisas y carcajadas con mucha razón.

Desde la dirección, los efectos y las escenas de acción, el film es impecable. La secuencia en el circuito de Mónaco es fantástica, pero los sucesos del final se llevan todos los aplausos. El guión no tiene baches mayores; a lo mejor se hace un poco lento hacia la mitad de la película, pero no es nada grave porque se compensa inmediatamente.

El reparto está muy pero muy bien. Gwyneth Palthrow vuelve a lucirse como Pepper Potts, Don Cheadle tiene muy buenos momentos como Rhodes y Scarlett Johansson también está muy bien como Viuda Negra, aunque aparece en pantalla menos de lo que uno quisiera (y para los que estén ansiosos, les digo que sí, está hermosa y el traje de cuero ajustado le queda precioso). Mickey Rourke es la frutilla del postre y vuelve a demostrar que está de vuelta en ruedo de los grandes papeles. Su trabajo como Ivan Vanko y hablando ruso es impecable.

De Robert Downey Jr., ya no sé qué decir, porque su trabajo es impresionante y cada día me gusta un poco más, y en cuanto a lo actoral, también celebro la participación más activa de Jon Favreau, el director, quien aparece más tiempo en pantalla que en la primera película de Iron Man y siempre despierta muy buenos momentos cómicos.

Además, y como en todas las películas de la “nueva generación” de Marvel Studios, se introdujeron anacronismos relacionados a otros personajes de la casa de comics de Stan Lee. Particularmente me reí muchísimo cuando el agente Coulson y Tony Stark tienen la escena con el fragmento de lo que parece el escudo del Capitán América. Obviamente, todos estos detalles se vienen preparando para Los Vengadores, que se estrenará en 2012.

Lo que me fastidió un poco fue que durante el último tiempo le dieron mucha publicidad a la banda de sonido de AC/DC, y sólo se pueden escuchar dos temas. Pero bueno, es un dato menor si se pone en contraste con los puntos altos de la propuesta.

Al fin y al cabo, Iron Man 2 es una gran película. Cumple. Entretiene, divierta, tiene acción, drama y romance. Hay que destacar también que es una buena opción para ir al cine en pareja. Me sorprendió ver un número mayor de mujeres que de hombres en la sala para ver el film, sobre todo impulsadas por el carisma del protagonista.

Para los desprevenidos, no se vayan del cine durante los créditos, porque las imágenes siguen cuando finalizan e introducen a lo que será el próximo estreno de Marvel.
¡Larga vida a Stan Lee, Iron Man, Robert Downey Jr. y John Favreau!

Imagen de cineralia

Crítica: Iron Man 2
0 votos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario